Thursday, October 5, 2017

LOS NODOS DE LA LUNA EN LA CARTA NATAL...



Los Nodos de la Luna son de primordial importancia en la Carta Natal ya que representan nuestra Misión Kármica. De acuerdo a su posición por casa y por signos, los Nodos nos revelan el Camino que el Alma debe trazar en esta Vida, mientras que el resto de la Carta nos revela una información adicional y subordinada a los Nodos, indicando como se debe transitar este Camino y cumplirlo. Es por esta razón que se le debe prestar una atención especial a los Nodos, al momento de interpretar la Carta Natal.

Los Nodos se dividen en Nodo Norte y Nodo Sur. El Nódo Sur representa lo aprendido en vidas anteriores, lo que traemos del pasado, mientras que el Nódo Norte indica lo que debemos aprender en esta Vida; aquello que nuestra Alma necesita para evolucionar. 
Los Nodos son puntos de magnetismo del Alma. El Nodo Norte nos jala hacia el futuro, y el Sur nos tira hacia el pasado. Lograr el equilibrio de ambos representa el punto de transición hacia lo nuevo, hacia aquello que espera comprender el Alma para crecer espiritualmente. La información contenida en nuestra Carta Natal a través de los Nodos, dirige nuestra atención y nuestra intención Consciente, sobre el Camino que debemos transitar para la comprensión, el logro y la unión con la Totalidad de nuestro Ser...

Por ejemplo;  si el Nodo Sur está en Aries y el Nodo Norte está en Libra, vidas anteriores fueron usadas construyendo la confianza en sí mismo y la creación de una autoestima personal fuerte. La fuerza de voluntad y vigor cultivados desarrollaron en esta persona un ser muy competitivo, impaciente y con un gran individualismo, en donde las opiniones y necesidades propias tienden a ser más importantes que las de los demás, un pasado de acciones motivadas por un fuerte egoísmo ocasionan  en esta vida, difíciles y dolorosas experiencias, para aprender lecciones de cooperación. El Nodo Norte en Libra abrirá y mostrará el otro lado de la moneda. Reconocer el egoísmo y la vanidad será la gran lección de vida. 
Para el eje nodal Aries-libra darse cuenta que ganar o perder es mucho menos importante que LA JUSTICIA con la que se juega en el juego de la vida, será su gran comprensión. Desde Libra en el Nodo Norte, su misión le llama a aprender a ver las consecuencias de sus actos antes de realizarlos y aprender a tomar precauciones, antes de tomar cualquier decisión. 
La búsqueda del equilibrio será un gran reto, pues desde el pasado, ARIES llama hacia un deseo de imponer su voluntad y sus necesidades ...y desde LIBRA, el crecimiento y la búsqueda de la totalidad, lo llaman hacia la cooperación, el amor, la justicia y la igualdad para todos, sin perder la fuerza y confianza ya cultivadas en sí mismo.

Te invito a que conozcas más de ti mismo a través de los Nodos en tu Carta Natal por signo, casa, decanato...
Descubre tu libreto de vida; descubre tu Carta Natal

Maribel Medina.
Creando Conciencia a través de la Astrología.
www.astrologiayvidaconsciente.com