Monday, October 2, 2017

LA LUNA NEGRA EN LA CARTA NATAL







La Luna blanca en la Astrología es el símbolo de la mujer, de la feminidad y del aspecto femenino de la vida, representa las emociones, la fertilidad, nuestra relación con la maternidad. Representa la madre nutridora y dadora de vida portadora de cuidado y protección amorosa, representa las emociones dirigidas por el amor y la compasión, nuestras necesidades, aquello a lo que nos apegamos .

La Luna Negra en la Mitología (historia que contaremos en otros escritos) es conocida con el nombre de Lilith. En su aspecto positivo la representan las emociones dirigidas por la voluntad de la Conciencia femenina divina, representa el femenino indomable, dueña sí misma y conocedora de las raíces y la verdad del conocimiento, por tanto, portadora de la luz de la conciencia. El lado femenino de Dios.
Lilith en su historia Mitológica perdió estos derechos, las emociones se oscurecieron y nacieron las furias ( la rabia, la ira, el resentimiento, la venganza). 
En nuestra Carta Natal Lilith nos va a hablar de todos esos aspectos de la luna que hemos estado reprimiendo, está relacionada con emociones oscuras que son producto de una feminidad atrapada y presa. Nos habla de castraciones, de infertilidad, de sexualidad reprimida, de amor oscuro y vengativo. La Luna negra es representada por situaciones, personas, circunstancias, fechas que fueron o pudieran ser nocivas, dañinas, tristes y dolorosas, que pudieran generar infelicidad y frustración de acuerdo a su posición en la Carta Natal ó por tránsito. La luna Negra se interpreta de manera distinta si es la Carta de un hombre o de una mujer y dependerá de cada caso.

Es necesario conocer las emociones oscuras que representa la luna Negra en nuestra Carta Natal y qué es lo que las produce. Es necesario saber bajo las energías de cual signo zodiacal está representada en nuestra Carta Natal para poder darle luz y reconocer qué aspectos de nuestras emociones estamos castrando o reprimiendo y porqué. El reconocimiento e integración de las energías de nuestra luna Negra le devuelve sus cualidades positivas y nos lleva en la Carta Natal, según su ubicación por casa y por signo, a conectar con las raíces del conocimiento ancestral que nos revela nuestra verdad y le devuelve a nuestro Ser Consciente el poder y el dominio sobre las emociones. 
No actuáremos más de manera reaccionaria frente a las diferentes situaciones que despierten nuestra luna negra, sino que elegiremos conscientemente, con el poder de nuestra intención y no nos dejaremos arrastrar por el sentimiento o por las emociones, sino por la luz y la verdad de nuestra Conciencia despierta. 
Las emociones oscuras que ayer alimentábamos perderán sus fuerzas con el poder de nuestra atención, pues aprenderemos a dirigir la energía de la Voluntad hacia elecciones tomadas conscientemente, donde el amor y la compasión sean los que nutran nuestras emociones y sus vibraciones sean elevadas hacia la conciencia del lado femenino de Dios y retornadas a los cuidados de la madre verdadera...la Madre Divina.
Descubre tu libreto de Vida, descubre tu Carta Natal.

Maribel Medina

www.astrologiayvidaconsciente.com